Investiga UADY caso de un estudiante lesionado
16 de junio de 2016
La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ya inició las investigaciones correspondientes sobre el caso del alumno de la Preparatoria 2 que presuntamente fue pateado por su maestro de Karate, y atender la situación conforme la legislación universitaria, informó en entrevista José de Jesús Williams, rector de la máxima casa de estudios
Añadió que hasta el momento desconoce si los padres de familia del menor afectado, han presentado una denuncia por este hecho.
”En este momento nos encontramos realizando las investigaciones pertinentes, para saber exactamente qué fue lo que sucedió y a partir de ahí atenderlo con base en la normativa universitaria, no me atrevo a decir qué fue lo que sucedió, por ello se están haciendo las investigaciones”.
Y es que en días pasados se dio a conocer que le profesor de karate, José Ernesto Gil Argáez, pateó al estudiante durante una clase, lo que provoco malestares físicos en el estudiante, de acuerdo con la información proporcionada, con el paso de los días las molestias aumentaron, y el joven tuvo que ser trasladado a un nosocomio donde se le diagnostico pancreatitis traumática.
Debido a esto, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, donde le extirparon el 60 por ciento del páncreas para poder salvar su vida, además de que requerirá cuidados especiales por tiempo indefinido.
Al respecto el rector de la Uady, reiteró que se realizan las investigaciones correspondientes, se negó a declarar si habría o no sanción para el profesor y aseguró que hasta el momento no ha tenido contacto con él; además puntualizó que por el momento lo más importante es la salud del joven afectado.
Nota escrita por
Andrés Martínez
Escucha la nota
Los hechos ocurrieron en la Preparatoria #2 cuando el menor participaba en una clase de karate, y fue pateado por el profesor