Sedena ofrecerá una "Gala de Ópera"

06 de noviembre de 2018

Sedena ofrecerá una "Gala de Ópera"

La Orquesta Sinfónica y el Coro de Concierto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrecerá una Gala de Ópera este miércoles 7 de noviembre en el teatro José Peón Contreras.

El público podrá disfrutar desde las 7 de la noche de manera gratuita de esta gala que se ha lucido en diversas partes del país, con la presencia de más de 70 artistas bajo la batuta del Mayor músico Rubén Darío Estrada Corona que deleitarán a los asistentes con canciones como “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini, “Las Bodas de Fígaro” de Mozart, “La Traviata” de Verdi y “Carmen” de Georges Bizet.

Cabe mencionar que la Orquesta tiene más de 20 años de trayectoria y ha dado conciertos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, España, así como en los teatros Colón de Bogotá y Metropolitano de Medellín, Colombia. En nuestro país ha ejecutado giras prolíficas, además de que todos sus integrantes tienen formación profesional musical.

El elenco estará protagonizado por las voces sopranos de Gabriela Penélope Valdovinos Ferreira, Stephanie Esther Hernández Sanita, Isabel González Rosas y Magdalena Ramírez Zárate; así como los barítonos Christian Israel Ruiz Ayala, Yhoshua H. Arista Cetina, Juan Josué Arcos Arredondo y Pablo del Rosario Camargo Castro. Figuran también las mezzosopranos Gloria Georgina Zúñiga Ortega y Gloria Muñoz Cruz, además del tenor Vicente Chávez Cruz.

La puesta y dirección de escena está a cargo de Federico Figueroa y Gloria Muñoz Cruz, respectivamente, mientras que el diseño de vestuario es original de Paco Mayorga,  la coordinación artística de Marvin Arriaga, en tanto que la narración es de Héctor Francisco Silva Rivas.

 

Escucha la nota

El evento donde la Orquesta Sinfónica y el Coro de la Secretaría interpretará temas como ‘Las bodas de Fígaro’, ‘Carmen’ y ‘La Traviata’, se realizará el 7 de noviembre

diseño web a la medida