Sede del INE Yucatán albergará debate por diputación federal

23 de mayo de 2024

Internet

Internet

La sede del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, será el lugar del debate entre la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Geovanna Cecilia Campos Vázquez y el candidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Javier Cardosa Torres por el 04 Distrito Electoral Federal, el próximo 25 de mayo.

 

El presidente del 04 Consejo Distrital Electoral Federal, José Armando Ceballos Alarcón informó que el edificio que alberga a la Junta Local del INE en Yucatán (ubicada al norte de la capital yucateca) servirá de sede para la confrontación de sus propuestas e ideas legislativas, las cuales se difundirán en vivo a través de las redes sociales institucionales.

 

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; del Reglamento de Elecciones, así como de un acuerdo del Consejo General del INE, se han definido Criterios Generales para favorecer el adecuado desarrollo de los debates entre las candidaturas a diputaciones federales y senadurías, promoverlos y elevar su calidad.

 

El también Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, explicó que por acuerdo de las candidaturas que han confirmado su participación, el encuentro se desarrollará el sábado 25 de mayo, en punto de las 17:00 horas, en la sede del INE Yucatán ubicada en la calle 29 No. 94 por x 18 y 20 de la Colonia México, al norte de la capital yucateca, y será moderado por la reconocida conductora local, Kristel Guzmán Solís.

 

Entre los ejes temáticos del debate se encuentras: Salud y Deporte; Empleo y Desarrollo Económico; Desarrollo Social y Grupos Vulnerables; así como Educación, Niñez y Juventud.

Información de

Katy Castilla

sitios web para móviles