Se violan derechos humanos de 36 millones de mexicanos que viven en hacinamiento o en espacios inadecuados para el desarrollo.

22 de noviembre de 2013

Se violan derechos humanos de 36 millones de mexicanos que viven en hacinamiento o en espacios inadecuados para el desarrollo.

La violacio?n del derecho a la vivienda amenaza la integridad fi?sica y mental, pone en riesgo la salud, la educacio?n y el libre desarrollo de las personas, derechos imposibles de ejercer cuando se vive en espacios hacinados y en condiciones mi?nimas de habitabilidad, en esas condiciones están 36 millones de personas en el país, dijo la Senadora Angélica Araujo Lara, quien presentó una Reforma Constitucional en materia de vivienda para que ese derecho se ejerza de manera individual y no familiar, el objetivo es que cada integrante de una familia en su etapa adulta pueda tener su propio patrimonio para vivir en condiciones dignas.

la senadora apunto que el disfrutar de una vivienda como derecho no se satisface con el mero acto de contar con un cobijo para protegerse de los elementos naturales que puedan convertirse en una amenaza, debe considerar mi?nimos de bienestar que le permitan a las personas su desarrollo.

Lo anterior, incluye un lugar que proporcione espacio propio, seguridad, iluminación y ventilacio?n adecuadas, una infraestructura ba?sica y cercanía con el trabajo y servicios.

Angélica Araujo recalcó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establezca que la vivienda sea un derecho individual y exigible, agilizará el esfuerzo del Gobierno Federal al coordinarse con los Organismos Nacionales de Vivienda para abatir el rezago en la materia y organizar una estrategia que permita alcanzar la meta de que toda la vivienda popular financiada o subsidiada por el Estado cuente con espacios adecuados.

La Senadora Angélica Araujo Lara, quien presentó una Reforma Constitucional en materia de vivienda para que ese derecho se ejerza de manera individual y no familiar, el objetivo es que cada integrante de una familia en su etapa adulta pueda tener su propio patrimonio para vivir en condiciones dignas.

search engine optimization