Se reunieron en México lideres LGBTI+ que ocupan puestos políticos

24 de julio de 2023

Internet

Internet

El pasado fin de semana se realizó el encuentro regional de personas LGBTI+ que ocupan puestos de elección popular o alguna función de toda Latinoamérica.

El evento se realizó por primera vez en México y tiene por objetivo proporcionar un espacio de diálogo y fortalecimiento entre cargos electos y de gobierno LGBTI+ de toda la región, líderes de la sociedad civil y corporaciones.

Daniel Euan, representante de Yucatán en el evento, comento lo siguiente para el reportero.

“Al final del día que mejor que las personas LGBTI+ que entendemos nuestras realidades, conocemos nuestra historia, conocemos que necesitamos, pues qué mejor de estar en estos espacios, en la toma de decisión para que nuestros derechos humanos avancen.”

Se reunieron aproximadamente 500 liderazgos de dicha región entre los que destacan Jessica Stern, enviada especial de EE. UU. para promover los derechos de las personas LGBTQI+, designada por el Presidente Joe Biden; Víctor Madrigal-Borloz, experto independiente sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas; personas LGBTI+ claves en la política a nivel regional como: Susel Paredes de Perú, Mauricio Toro de Colombia, Erika Hilton de Brasil, entre otros.

Por último, Daniel Euan, comentó que lo que se busca con estos encuentros es proporcionar necesidades reales de este sector de la sociedad sobre todo en un momento importante en donde el país tomara decisiones para los siguientes años, y con ello lograr una democracia igualitaria.

Información de

Rigel Alonzo

El pasado fin de semana se realizó el encuentro regional de personas LGBTI+ que ocupan puestos de elección popular o alguna función de toda Latinoamérica.

diseño online shopping