Se reporta la temperatura máxima de 38.5 grados en la capital yucateca.

25 de febrero de 2013

Se reporta la temperatura máxima de 38.5 grados en la capital yucateca.

El Observatorio Meteorológico de Mérida reportó este día una temperatura máxima de 38.5 grados en la capital yucateca, igualándose el récord de temperatura registrado el 16 de febrero 1998, informó el Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera.

El funcionario federal indicó que la permanencia de un sistema anticiclónico sobre la región impulsó altas temperaturas durante los ultimos días que estuvieron, en la mayoría de los casos, superiores a los 35 grados.

"Este día no fue la excepción y el mercurio llegó hasta los 38.5 grados en Mérida, registró que iguala lo marcado un 16 de febrero de 1998, esto por lo menos en los últimos 50 años, por lo que este mes del 2013 se convierte en uno de los más calurosos en los últimos 50 años", apuntó Torres Herrera.

No obstante, para este martes ya no se esperan tan altos registros por el ingreso de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán y que podría generar algunas lluvias, norte moderado y bajas temperaturas durante los siguientes días.

Este sistema frontal nos dará una tregua por lo menos hasta para el fin de semana, manifestó.

El Director General del OCPY de la Comisión Nacional del Agua, Froilan Torres Herrera informó que la temperatura máxima que se registro este lunes fue igual al récord registrado el 16 de febrero 1998.

sitios web para móviles