Se registran dos incidentes en el oriente, por vientos del Frente Frío #33

05 de febrero de 2026

Se registran dos incidentes en el oriente, por vientos del Frente Frío #33

La caída de un árbol en una escuela de Tizimín y el desprendimiento de una rama que causó un accidente automovilístico en la carretera Panabá-Kikil, fueron los primeros incidentes del Frente Frío #33 que comenzó a azotar con vientos este jueves.

Un pino frondoso de más de 15 metros ubicado en el interior de la primaria “Sebastián Molas” cayó y, en efecto, bloqueó la calle 63-A por 65 y 67, de la colonia Santa Rosa de Lima.

Afortunadamente el árbol estaba situado en un área donde no pudo lastimar a ningún estudiante ni a personal de la escuela, tampoco dañó alguna casa pese a su tamaño, pero sí dejó sin energía eléctrica a los vecinos.

Las ramas cayeron sobre el tendido eléctrico afectando también el transformador. En el sitio, se espera a personal de la CFE para realizar los trabajos que permitan el restablecimiento del servicio, en tanto la Policía Municipal, en coordinación con el departamento de Protección Civil de Tizimín, retiran el árbol para garantizar la seguridad de los vecinos y la circulación vial.

Otro estrago a causa de los fuertes vientos fue un accidente de tránsito sobre el tramo estatal Panabá – Kikil, donde las ramas de un árbol cayeron justo cuando el conductor de un taxi transitaba. Al tratar de esquivarlo, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera.

El chofer tuvo que ser trasladado al hospital para una valoración médica especializada ya que presentó lesiones, que fueron atendidas primero por paramédicos de la SSP.

Se registran dos incidentes en el oriente, por vientos del Frente Frío #33

52

Fidel Dzib

• Cayó árbol de pino de escuela, bloqueando una calle, y por el desprendimiento de una rama sobre la carretera Panabá-Kikil, conductor de un auto se salió de la cinta asfáltica: un lesionado y daños materiales.

campañas facebook