Se registra un caso de feminicidio por celos en Yucatán al mes

23 de abril de 2013

Se registra un caso de feminicidio por celos en Yucatán al mes

En lo que va del año se ha registrado en Yucatán un caso mensual de feminicidio en el que destaca la violencia y las pasiones emocionales, como los celos, como ingredientes comunes en crímenes que varones cometen contra sus esposas.

En la tragedia más reciente, el 21 de abril de 2013, Cecilia Isabel Carrillo Bote fue “navajeada” por su esposo Víctor Manuel Amaro López en el fraccionamiento Las Nubes. El homicida sintió celos por la presencia de un amigo que estaba en su casa en el momento del crimen.

El 19 de abril de 2013, Prudencia Poot Chan es asesinada por su pareja sentimental Joaquín Baños Pérez en la colonia Plantel Mérida Poniente, quien acuchilló a la mujer por celos. Supuestamente la víctima había confesado a su amasio que tuvo que ver con otro hombre.

El 3 de marzo de 2013, Leydi Marlene Briceño Ucan es asesinada de una cuchillada en el corazón por su esposo Marcelo Uluac May en Tekax, quien sufría de crisis de celos. Después del crimen, el hombre alcoholizado se clavó el pecho y se acostó junto al cadáver, pero como vio que no murió, se entregó a la policía.

El 19 de febrero de 2013, Gema Guadalupe Pech Castillo es acuchillada por su esposo Julio César Castro Alejos en el fraccionamiento Brisas. El marido, que se suicidó, celaba mucho a su cónyuge.

En año pasado, el 12 de noviembre de 2012, Yuriku Noeli Ruiz Ku es envenenada en Halachó por su esposo Silverio Ku Tut, quien después de ahorcó en su hamaca. Y el 16 de mayo de 2012, Marisela Ucán Pech es asesinada a balazos por su esposo José Camilo Campos después de una discusión en Brisas del Sur. El homicida, ex líder de radiotaxistas, se pega un tiro.

La tragedia más reciente, el 21 de abril de 2013, Cecilia Isabel Carrillo Bote fue “navajeada” por su esposo Víctor Manuel Amaro López en el fraccionamiento Las Nubes.

sitios web responsivos