Se realizó la quinta feria del posgrado

17 de abril de 2015

Se realizó la quinta feria del posgrado

Con la participación de 34 instituciones se realizó es viernes, la inauguración de la Feria del Posgrado 2015, en la que se ofrecieron más de 230 de estos programas, entre maestrías, doctorados y especialidades.

El Director del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del estado, Tomás González Estrada señaló que el 69% de la oferta fue para maestrías, el 15% para doctorados y el 16% para especialidades en áreas como: administración, educación, derecho, matemáticas y ciencias de la salud, entre otros.

“La feria del posgrado es un evento que venimos realizando desde hace varios años, en la que converge la oferta de posgrado del estado, participan instituciones superiores públicas y privadas y también centros de investigación que tienen oferta a nivel de posgrado” señaló.

El evento solo estará presente este viernes hasta las 23 horas en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y la entrada es gratuita.

A lo largo del día, se estuvieron presentando conferencias magistrales, de diversos temas como: la importancia de estudiar un posgrado, los diversos programas que existen en este nivel con temas relacionados a la sexualidad y la violencia y producción de un capital humano mejor preparado, entre otros.

El objetivo de esta feria, que se realiza por quinto año consecutivo es la de migrar del actual sistema enfocado a la manufactura y transitar a la “mentefactura”, aseguró González Estada.

Por su parte, Emilio Martínez de Velazco Aguirre, Director Regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología indicó que para este 2015, la bolsa nacional para otorgar en becas para realizar estudios de posgrado es superior a 8 mil millones de pesos, 5% más que en 2014 y, agregó que el promedio entregado en apoyo económico por persona, es de 8 mil pesos al mes.


Escucha la nota

Se ofrecieron más de 230 programas para maestrías, doctorados y especialidades.

optimización sitio web