Se realizará la marcha nacional por los derechos de los animales

16 de junio de 2014

Se realizará la marcha nacional por los derechos de los animales

El próximo domingo 22 de junio, se realizará la Marcha Nacional por los Derechos de los Animales, en la cual Yucatán estará participando.

La cita es a las 9:30 de la mañana en el monumento a la patria y el recorrido será hasta la mitad de paseo de Montejo y de regreso al monumento.

Este evento se realiza ya por 5 año consecutivo, con el objetivo de concientizar a un mayor número de personas, sobre los derechos de los animales indicó el Director de Movimiento Animalista Ciudadano de Yucatán A.C., Ernesto Maurín Guerrero.

“El próximo domingo nos uniremos a la Marcha Nacional por los Derechos de los Animales, esto es porque como cada año es para recordarle a las autoridades tienen derecho y a su vez exigiendo su cumplimiento sobre el avance que se ha tenido de algunas leyes pero pues a veces no vemos su aplicación, entonces eso es lo que pretende esta marcha” comentó.

Se espera que se den cita alrededor de 500 personas para hablar por aquellos que no tienen voz, entre ellos alrededor de 50 personalidades yucatecas, entre artistas, cantantes, locutores, entre otros.

Este es un evento completamente familiar, por lo que pueden ir no solo adultos acompañados de menores, sino también podrán participar las mascotas, porque tal como expresó Maurin Guerrero, los animales son parte de la familia y son bienvenidos a la caminata.

Las únicas recomendaciones para quienes lleven a sus compañeros de 4 patas, es tenerlos con correa, llevarles agua y un traste para dársela y una bolsita de plástico, para poder recoger las heces en caso de requerirlo.

“Me gustaría invitar a todas las personas que nos escuchan a unirse a esta marcha por los derechos de los animales, porque como bien sabemos son seres que no tienen voz pero para eso estamos nosotros, para dárselas y para ayudarlos” indicó.

Además en la edición de este habrán novedades, como la degustación de alimentos tanto veganos como vegetarianos.

No lo olvides, el próximo domingo a partir de las 9:30 de la mañana, en el monumento a la patria, acude con toda tu familia y apoya esta noble causa, defender los derechos de los animales.

Yucatán se unirá a esta causa, en la ciudad de Mérida, desde el monumento a la patria hasta la mitad de Paseo de Montejo y de regreso al monumento.

diseño sitios web