Se realizará la IX Semana Jurídica y Cultural del Poder Judicial del Estado

01 de septiembre de 2014

Se realizará la IX Semana Jurídica y Cultural del Poder Judicial del Estado

Del 5 al 12 de septiembre se llevará a cabo la IX Semana Jurídica y Cultural del Poder Judicial del Estado, en la que habrá actividades académicas, culturales y deportivas tanto para los trabajadores del Poder Judicial como para el público en general, indicó el Presidente Del Tribunal Superior De Justicia Marco Celis Quintal.

“Es una semana con importantes actividades académicas, culturales y de recreación, como lo hemos hecho cada año, el objetivo es primero traer eventos académicos de actualidad, que se estén tratando en la escena jurídica nacional y estatal y convivir y estimular a nuestros trabajadores que cada día se esfuerzan por cumplir” comentó.

En el  primer día de actividades, se realizará la develación de la placa en la que nombran de manera oficial al auditorio del Tribunal Superior de Justicia con el nombre de “Víctor Cervera Pacheco” como reconocimiento a su labor, ya que entre otras cosas, en su mandato fue construido dicho edificio.

Algunas de las conferencias serán “Florence Cassez: ¿Un reto jurisdiccional o un parteaguas en la historia de los derechos humanos? la cual será impartida por la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Olga Sánchez Cordero, así como la conferencia “Asesoría jurídica Federal en la ley General de Víctimas” por el Dr. Rubén Vasconcelos.

En cuanto a las actividades deportivas, el día sábado 6 de septiembre se realizarán 2 torneos, una de futbol y otro de basquetbol, ambos en categorías varonil y femenil y se realizarán en el Estadio Salvador Alvarado y el complejo deportivo Polifuncional, respectivamente.

También habrá un día destinado a los pequeños, ya que el lunes 7 se realizará un festival infantil, con actividades lúdicas y de pantomima y un show de títeres en el Tribunal Superior de Justicia.

La clausura será el viernes 12 con la entrega de reconocimientos y estimulos económicos a personal que labora en el tribunal, reconociendo su trayectoria, por 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad, así como a las personas mayores de 70 años que aún se encuentren laborando.

Para más información consultar la página www.poderjudicialyucatan.gob.mx, facebock Poder Judicial de Yucatán o en twiter @PJYucatan.

Durante 8 días realizarán actividades académicas, culturales y deportivas, como conferencias, torneos, entre otros.

campañas google adwords