Presentan Semana Jurídica y Cultural del Poder Judicial

29 de agosto de 2015

Presentan Semana Jurídica y Cultural del Poder Judicial

El Poder Judicial del Estado de Yucatán anunció la realización de la X Semana Jurídica y Cultural, evento que ofrecerá conferencias y foros de discusión, entretenimiento y cultura, y que constituye un medio de comunicación importantísimo para acercar a la sociedad al quehacer judicial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal, dio a conocer el programa de este importante evento, cuya inauguración correrá a cargo del Gobernador del Estado Rolando Zapata Bello el próximo lunes 31 de agosto a las 18:00 horas.

el lunes 31 de agosto se llevará a cabo la firma de un Convenio de Intercambio de Información y Apoyo en Materia de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Sistema de Justicia entre el Poder Judicial del Estado de Yucatán y la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán.

Asimismo, tendrá lugar la Conferencia Magistral “Control Constitucional Local”, a cargo del Magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Nayarit.

 

El magistrado Celis Quintal explicó que la Semana Jurídica y Cultural también incluye la realización de actividades deportivas, las cuales iniciarán el sábado 29 de agosto desde las 9:00 de la mañana, con la etapa preliminar del torneo deportivo de fútbol soccer varonil y femenil y que continuará con otra jornada el sábado 5 de septiembre con las etapas finales, ambos eventos en las canchas del estadio “Salvador Alvarado”.

Escucha la nota

Habrá conferencias y foros de discusión, así como diversos espectáculos

creación sitios web