Se realizan trabajos mínimos durante el día en el mercado Lucas de Gálvez

15 de abril de 2015

Se realizan trabajos mínimos durante el día en el mercado Lucas de Gálvez

Luego de que se registraran algunos comentarios de locatarios del mercado Lucas de Gálvez de que se realizaban trabajos en la obra durante el día el alcalde Renán Barrera Concha destacó que los trabajos se van adaptando de acuerdo con  avance de la obra y de forma que no afecten las labores diarias.

“Los trabajos van adaptándose de acuerdo a las propias necesidades de la obra, de los acuerdos que se puedan tener en ciertas zonas del mercado que no afecten las actividades diarias y la parte fuerte de obra civil, de mayor molestia se está realizando entre la noche y madrugada” puntualizó.

Y es que al inicio de la obra el Ayuntamiento de Mérida hizo hincapié en que las obra se realizarían durante la noche para no afectar a los comerciantes ni a los meridanos que visitan esta zona comercial.

Sin embargo, el munícipe recalcó que los trabajos que se están realizando durante el día son periféricos o que necesitan específicamente luz solar además de adelantar el trabajo durante el día para que durante la noche se realicen los trabajos fuertes.

Dijo comprender las inconformidades por parte de los locatarios por estas obras pues les causan molestias básicas como el ruido y la generación de polvo, sin embargo destacó que han mantenido comunicación con los mismos para especificarles que será una espera de 3 meses hasta que termine la parte más delicada de la obra.

“Lo hemos dicho desde el principio, cualquier obra que pueda significar hasta en nuestra propia casa genera polvo, genera molestias; pero sabemos y hemos hablado con ellos que será digamos una espera de alrededor de tres meses para podamos concluir esta parte más delicada” enfatizó.

Finalmente apuntó que ningún locatario más será reubicado pues la remodelación del mercado Lucas de Gálvez se hace por etapas; destacó que los locatarios no están fuera de sus lugares durante todo el tiempo de construcción de la obra pues conforme avanzan los trabajos se van moviendo y asignando a nuevos vendedores los locales provisionales instalados en el Portal de Granos y  el parque Eulogio Rosado.

desarrollo online shopping