Se prepara Valladolid para jornada de descacharrización

25 de febrero de 2016

Se prepara Valladolid para jornada de descacharrización

Este fin de semana será descacharrizada la ciudad de Valladolid a fin de eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegypti y de esta manera evitar su reproducción. 

Las autoridades sanitarias solicitan el apoyo incondicional de la ciudadanía para que los próximos sábado 27 y domingo 28 de febrero se recolecte la mayor cantidad posible de cacharros, aquellos recipientes u objetos que acumulan agua convirtiéndose en el lugar preferido para el desarrollo del vector. 

Iván González Zúñiga, director de salud del municipio, indicó que la jornada comenzará desde las 8 de la mañana con un banderazo en el Palacio Municipal. 

Posteriormente, informó el funcionario, se realizarán tres campañas más para seguir eliminando cacharros pero con la visita de los brigadistas casa por casa. 

Los cacharros deben estar embolsados y sacarlos desde el viernes en la tarde en las esquinas para que los camiones recolectores se los lleven al relleno sanitario al día siguiente desde temprano. Puntualizó que no se recogerá basura. 

González Zúñiga indicó que si se llegasen a eliminar todos los lugares que contienen agua, o sea los criaderos reales y potenciales, llegando el momento de desove, la hembra no tendrá lugar donde depositar los huevos evitándose la reproducción de estos insectos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se espera que este sábado 27 y domingo 28 de febrero se recolecte la mayor cantidad posible de cacharros

diseño web personalizado