Mañana jornada de descacharrización en Tizimín

05 de septiembre de 2016

Mañana jornada de descacharrización en Tizimín

Mañana martes se llevará a cabo una jornada de descacharrización en toda la ciudad de Tizimín y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía de colaborar sacando los objetos inservibles que acumulan agua que tengan en sus patios o terrenos con la finalidad de combatir al mosco Aedes Aegypti. 

Las recientes lluvias han provocado una masiva proliferación de estos insectos que transmiten enfermedades vectoriales y la colecta de cacharros es una medida para evitar que sigan reproduciéndose ya que ovan en cualquier espacio pequeño donde esté acumulado un chorrito de agua. 

Como de costumbre, se solicita sacar los cacharros en las esquinas a partir de hoy por la tarde para facilitar la recoja a los brigadistas que comenzarán esta labor en punto de las 8 de la mañana. 

De acuerdo con las autoridades de salud, se intensifican los operativos de fumigación para matar al mosco adulto por lo que es recomendable abrir ventanas y puertas cuando el camión fumigador pase por las casas. 

La Jurisdicción Sanitaria # 2 descartó casos de zika en el oriente del estado, únicamente sospechosos pero ninguno confirmado. 

Sin embargo, se reportan casos de dengue clásico, ahora llamado no grave,  al igual que de chikungunya.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Hacen un llamado a la ciudadanía de colaborar sacando los objetos inservibles que acumulan agua que tengan en sus patios o terrenos con la finalidad de combatir al mosco Aedes Aegypti

diseño web apps