Se ofertaron más de mil vacantes en la Feria de Empleo del Turismo y Servicios

16 de octubre de 2012

Se ofertaron más de mil vacantes en la Feria de Empleo del Turismo y Servicios

Al inaugurar la segunda edición de la Feria de Empleo del Turismo y Servicios, el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, afirmó que su gobierno trabajará para generar las condiciones de estabilidad y certidumbre, que permitan que las empresas generen los empleos necesarios y los ingresos justos que se requieren para el sustento de los yucatecos.

En el evento realizado en el Salón de Convenciones de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), el mandatario estatal reafirmó que la visión de su administración es participar con el dinamismo y el compromiso para contribuir a generar las plazas que den dignidad y bienestar al ser humano, porque promover el empleo es promover el desarrollo del estado.

"Somos uno de los estados con menor tasa de desempleo pero eso no es suficiente. Tenemos que generar condiciones para que se creen más plazas laborales y es una tarea que no podemos emprender solos, sino con un frente unido -con el sector empresarial, obrero, organizaciones civiles y autoridades gubernamentales- que generen situaciones de competitividad y por ende del empleo en micro pequeñas y medianas empresas", afirmó.

Además se ofrecen talleres para buscadores de empleos, capacitación para el autoempleo, asesoría técnica y apoyo para adquirir maquinaria o equipo, en beneficio de quienes desean iniciar un negocio propio.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz destacó que esta Feria es una de las estrategias para generar empleo en la entidad, pues permite que las empresas y los buscadores de trabajo se concentren en un solo lugar para el mismo fin, disminuyendo los costos y tiempo invertido por los empleadores y favoreciendo la productividad de los contratados.

Asimismo, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luis López Pérez, comentó que con estas acciones se contribuye a mejorar las condiciones de vida de quienes buscan superarse y formar un patrimonio para sus familias.

Durante el acto, Zapata Bello entregó apoyos por 144 mil 564 pesos a siete empresas que involucran el trabajo de 125 familias, de los municipios Hunucmá, Tinum, Chankom, Tekax, Sucilá y Akil.

El gobernador Rolando Zapata inauguró la segunda feria del empleo en la Canaco servitur en la que se ofertaron más de 1400 vacacntes

programación sitios web