Se liberan 117 tortugas de Carey

30 de julio de 2018

Se liberan 117 tortugas de Carey

La playa del Centro Vacacional Costa Club, en Yucalpetén, como parte de las acciones para la conservación de la tortuga de Carey, fue el marco para integrar a 117 tortugas a su hábitat natural, las cuales eclosiaron de las nidadas que se encuentran protegidas en dicho complejo del Isstey.

 

“Nuestro deseo es que lleguen a la edad adulta”, dijo la directora General de la dependencia, Gabriela Cáceres Vergara, al encabezar la liberación de los animalitos, con la participación de niños, niñas y adultos huéspedes del hotel, quienes escucharon previamente una plática sobre educación y conciencia ambiental, por parte de biólogos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 17.

 

Los colaboradores de todas las edades acataron las instrucciones que los biólogos les informaron al momento de integrar a las crías: guardaron silencio, evitaron el uso de flash y disfrutaron cuando las pequeñas tortuguitas fueron depositadas en la arena por los biólogos. Los neonatos se orientaron buscando la luz de la luna y se internaron al mar.

 

La presencia del Isstey es parte del esfuerzo internacional para la protección de esta especie en peligro crítico de extinción, al que se incorporó el Gobierno del Estado en 1990.

 

 

El costa Club fue el marco donde se liberaron las tortuguitas de esta especie

actualización sitio web