Se levanta ley seca por un mes en Tizimín

17 de junio de 2020

Se levanta ley seca por un mes en Tizimín

Después de terminar el alargamiento de la ley seca por 15 días más debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, este martes comenzará la venta de bebidas alcohólicas tanto en la cabecera como en sus comisarías, pero será de manera paulatina, advirtió el Ayuntamiento en un comunicado. 

La Comuna informó que los establecimientos de este giro no podrán vender bebidas alcohólicas directamente en sus propias instalaciones; sino bajo la modalidad de servicio a domicilio para su consumo. Lo anterior para evitar contagios por COVID-19. 

Con estrictas medidas sanitarias y por medio de diligencieros que formen parte de su propio personal, que hayan sido contratados provisionalmente por los establecimientos para este propósito, es la forma es como podrán adquirirse este tipo de productos. 

Durante la prestación del servicio a domicilio, todos los diligencieros deberán portar un documento de identificación personal y un documento que señale su relación con el establecimiento, el cual deberá contener el nombre, la dirección y el teléfono de este, y el nombre de su responsable. (Gafete de identificación). 

Al recibir el producto el comprador debe también identificarse para demostrar su mayoría de edad; incluso está limitado a adquirir determinada cantidad de bebidas alcohólicas, es decir, no puede comprar cantidades como para una reunión o evento social. 

Para vigilar el cumplimiento de las disposiciones, elementos de la Policía Municipal y personal jurídico del Ayuntamiento podrá realizar las verificaciones que determine necesarias y de constar que han sido violadas procederá a sanciones. 

La vigencia de esta modalidad de la venta de bebidas alcohólicas será, por el momento, hasta el día 16 de julio del año 2020, pudiéndose ampliar la misma, en función del comportamiento de la enfermedad. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

posicionamiento en buscadores