Se integra Yucatán a Comité de Seguimiento del Projuventud

22 de octubre de 2014

Se integra Yucatán a Comité de Seguimiento del Projuventud

A fin de fortalecer el vínculo entre el Gobierno federal y las dependencias encargadas del sector, se instaló el Comité de Seguimiento del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018, acto que encabezó la secretaria de Desarrollo Social del país, Rosario Robles Berlanga.

En este evento, Yucatán participó representado por la titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Alaine López Briceño, quien señaló que el órgano se encargará de medir los resultados del documento rector, que servirán de guía para la creación de políticas públicas en beneficio de este sector, teniendo como base el esquema y cuatro ejes temáticos: prosperidad, participación, bienestar e inclusión.

En la reunión se resaltó que es necesario fortalecer las acciones para la prevención del embarazo adolescente, dado que existe una alta tasa de fecundidad en el país. En este sentido, López Briceño observó que la entidad yucateca  está enfocada en brindar orientación e información confiable a los jóvenes, que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.

Recordó que la campaña "Controla tu vida" se concentra en un inicio en los municipios de Sacalum, Dzilam de Bravo, Tepakán, Maxcanú, Santa Elena, Opichén, Kinchil, Celestún y San Felipe, debido a que presentan una mayor incidencia en casos de embarazos no deseados e infecciones sexuales.

Durante el inicio de los trabajos en los participó el director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, se dio a conocer que el desempleo e inseguridad son las principales preocupaciones de los jóvenes en la geografía nacional.

Son seis entidades federativas las que forman parte de Comité, por el norte del país, Durango y Coahuila; por el centro, Querétaro y el Distrito Federal; en tanto que por el sur, Chiapas y Yucatán.

La entidad yucateca está enfocada en brindar orientación e información confiable a los jóvenes, que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.

desarrollo e-shops