Se instalarán mil 330 paneles solares para la planta de lodos

05 de febrero de 2015

Se instalarán mil 330 paneles solares para la planta de lodos

Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, realizó un recorrido de supervisión en la instalación del sistema de generación de energía solar de la planta de Lodos y Lechos donde se realiza tratamiento de aguas residuales.

El municipio de Mérida en coordinación con la Universidad Tecnológica Metropolitana realizan el proyecto para la generación de energía mediante paneles solares, para ello se realiza una inversión de casi 13 millones de pesos para la instalación de 1330 paneles con capacidad de 245 a 260 Watts, lo que se traducirá en un 95% de ahorro en energía.

 “Estamos invirtiendo en tecnología de punta, estamos en un esquema ganar-ganar, con estas celdas fotovoltaicas estaríamos prácticamente ahorrando el 95% del consumo de energía eléctrica en esta planta de aguas residuales” señaló.

El recorrido fue dirigido por el Director de Obras Públicas, Carlos Martín Arcudia Aguilar, quién explicó detalle a detalle al Alcalde cómo se realizará la instalación de estos paneles solares en un terreno de 4 mil m2, lo que la hace una obra de gran tamaño, además de que permitirá el funcionamiento autosustentable de la planta de Lodos.

Finalmente Barrera Concha destacó que con este proyecto se beneficia al medio ambiente ya que no se emitirán agentes contaminantes para la ciudad.

 “Estamos contribuyendo al medio ambiente a la ecología al no emitir estos componentes contaminantes que con las celdas estamos evitando. Estamos hablando que es una inversión de casi 13 millones de pesos, una muy buena inversión en lo que será la planta más grande del estado de Yucatán.

Además de la instalación de los paneles solares, el proyecto contempla 1 medidor bidireccional y el desarrollo de un software para almacenamiento y manejo de datos de producción de energía. 

Escucha la nota

Se invertirán casi 13 millones de pesos y se prevé que en poco tiempo pueda operar.

diseñadores web