Se instalan 33 Consejos Municipales de Seguridad Pública

12 de julio de 2013

Se instalan 33 Consejos Municipales de Seguridad Pública

El director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), Carlos Pavón Flores, informo que quedaron formalmente instalados 33 Consejos Municipales de Seguridad Pública, correspondientes a igual número de municipios los cuales fueron elegidos priorizando aquellos que poseen zonas costeras y fronteras colindantes con los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo.
Pavón Flores subrayó que estos Consejos están debidamente vigilados por la sociedad civil en todas sus áreas, ya que cuentan con representantes de los sectores educativo, comercial, cultural, deportivo y de salud, de asociaciones civiles, cooperativas, instituciones religiosas y la etnia maya; además de campesinos, amas de casa, personas con discapacidad y la sociedad civil organizada en general.
Asimismo, estos órganos sesionan exponiendo sus temas de acuerdo con una agenda de trabajo en la que convocan a todos los órdenes de Gobierno relacionados con la materia.
El director del INDERM agregó que estos Consejos son de orden público e interés general para establecer y garantizar la seguridad a los habitantes de sus comunidades, mediante la coordinación de los diferentes ámbitos de Gobierno y de fomento de la participación ciudadana.
Pavón Flores precisó que entre sus objetivos se encuentra el de coadyuvar a lograr un mayor involucramiento de las personas en materia de prevención de los delitos comunes, en cada uno de los municipios de la entidad, que ya cuentan con esta herramienta de seguridad pública.
De igual manera, los ayuntamientos tendrán la posibilidad de acceder a recursos federales para la prevención y combate de los ilícitos, en sus respectivos municipios, de tal manera que la Policía Estatal Coordinada concretará los compromisos y acuerdos del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.
El director del Instituto señaló que éstos estarán vigilantes de la ejecución de las políticas y lineamientos que mejoren el funcionamiento de los proyectos de seguridad, para coordinar las acciones en esta materia entre las entidades estatales y municipales, siempre en beneficio de los ciudadanos.
Anuncio que habrá una segunda etapa, con la instalación de estos organismos de manera coordinada con el Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Centro de Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, y el INDERM, en estrecha coordinación de esfuerzos con los tres niveles de Gobierno tendientes a procurar por el bienestar de los yucatecos.

El director general del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM), informo que quedaron formalmente instalados 33 Consejos Municipales de Seguridad Pública, correspondientes a igual número de municipios los cuales fueron elegidos priorizando aquellos que poseen zonas costeras y fronteras.

desarrollo online shopping