Se “incendia” el Cobay de Tizimín

19 de octubre de 2015

Se “incendia” el Cobay de Tizimín

 

En el Cobay de Tizimín alumnos y maestros fingieron vivir un incendio en el plantel como parte de un simulacro programado por la Unidad de Protección Civil este día, para que estén preparados por cualquier contingencia.

 

A las 10:40 de la mañana cuando se activó la alarma comenzó la movilización por un supuesto conato de incendio en el jardín de la escuela, obviamente simulado.

 

Al cabo de unos segundos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, situada a dos cuadras del plantel, para verificar si había heridos; resulta que dos alumnos “sufrieron asfixia por el humo” y se les atendió de inmediato trasladándolos al hospital.

 

En tanto, el Cuerpo Heroico de bomberos llegó para apagar el siniestro, cartones y hojarasca encendidos con gasolina.

 

No pudieron faltar las risas de los jóvenes que se empujaban diciendo: “apúrate, nos vamos a quemar”, mientras se dirigían a la plaza cívica como punto de reunión según el protocolo para casos de emergencia.

 

El tiempo de evacuación que tardó 3 minutos con 17 segundos fue positivo, informó Francisco Urista, subdirector de Protección Civil.

 

El funcionario municipal destacó que con estos eventos inducen a la población a tener una cultura de prevención y emergencia ante determinada situación que ponga en peligro sus vidas.

 

“Fue un resultado muy positivo, realmente todos los evacuados, entre alumnos y personal docente, lo hicieron en 3:17 minutos que es un tiempo optimo y aceptable, fueron 760 personas evacuadas, este tipo de eventos de simulacros tenga el día de mañana (Dios no lo quiera) en un conato de incendio o en un fenómeno de desastre ellos sepan qué hacer con responsabilidad, ojalá la gente siga participante porque es importante por una cultura el día de mañana”

 

Posteriormente, bomberos impartieron una breve platica de su trabajo que no solo es intervenir en incendios para apagarlos si no se encargan de rescatar a personas prensadas en un accidente de tránsito o en peligro por algún animal agresivo.

 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Alumnos y maestros protagonistas un simulacro.

Galería

campañas facebook