Se inauguró la XI edición de la Copa Rogers de Atletismo
05 de diciembre de 2014
Con la presencia de más de 500 niños, de diversos puntos del interior del Estado, la tarde de este viernes se inauguró la 11ª. edición de la Copa Regional Rogers, evento que se realizó en el estadio Salvador Avarado.
Lorena Laviada de Regil, directora del Roger´s se encargó de dar las palabras de bienvenida después de los honores a la Enseña Patria y el desfile de los equipos participantes.
Abrió el contingente de competidores, el equipos Praxis a quien le siguió Titanes, la Escuela Modelo, Chocholá, Tekax y la Unidad Deportiva de Caucel, entre otras delegaciones que desfilaron con sus mejores competidores.
Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte y quien acudió en representación del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello felicitó a la directora del plantel por este evento al que consideró un trampolín para las futuras generaciones.
"A todos papás, mamás muchas gracias por apoyar a sus hijos en este evento importante atlético infantil, es un evento donde los niños se van fogueando y entrenando, próximamente estos niños podrán ocupar el lugar de los representantes de sus colegios y el estado y que nos representen en las Olimpíadas Nacionales y porque no a nivel internacional” comentó.
Dijo que es aquí donde los niños se foguean y comienzan a tomarle amor al deporte. Sosa Puerto se encargó de inaugurar el evento.
La toma de protesta estuvo a cargo del ex lanzador de bala, Luis Loría Río y posteriormente el ex atleta se incorporó al grupo de atletas y ex atletas del plantel, quienes se encargaron de correr con la antorcha por la pista del estadio Salvador Alvarado para entregársela a Elvira Pérez, quien se encargó de encender el pebetero con el que dio inicio una edición más de la Copa Rogers.
Jorge Hevia Salazar, director deportivo del plantel señaló que cada año toma más forma esta Copa ya que los atletas infantiles tienen pocas oportunidades para desarrollarse y este torneo sirve de fogueo para futuros eventos nacionales.
"Nos da mucho gusto recibir a 550 atletas y tener la oportunidad de recibir a estados como Campeche, Quintana Roo y Tabasco, es una fiesta familiar. Tuvimos la oportunidad de contar con padres de familia ex alumnos que en su tiempo destacaron a nivel nacional y ahora lo que queremos hacer no sólo para el Rogers si no para toda la niñez tener la oportunidad de que sientan esta competencia y tener ese fogueo” finalizó.
La competencia que sirve de fogueo para futuras eventos, durará dos días en la pista del estadio Salvador Alvarado.