Se han reportado más de mil incendios en Yucatán

20 de abril de 2023

Internet

Internet

En el mes de marzo dio inicio la temporada de incendios en Yucatán, hasta el momento se han reportado más de mil incidentes relacionados con fuego, así lo informó Enrique Alcocer Basto, Director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien también indicó que el 20 de abril comienzan las quemas agrícolas en el norte del estado.

“El 20 comienzan las quemas en el norte del estado, porque ahorita están en el sur, el 20 ya son aquí en el norte del estado incluyendo Mérida, Motul, Tizimin entonces vamos a ver un poquito más de cerca, quienes habitamos esta región del estado pues esta actividad, pero hasta el momento todo va muy bien dentro de los parámetros, nada extraordinario, todo bien. todo controlado.”

Además, el titular de Procivy aseguró que no se ha reportado ningún incendio de gran magnitud o que afecte gravemente a Áreas Naturales Protegidas.

“Han habido algunos incendios grandes sobre todo en Tizimín, que son pastizales, corre muy rápido el fuego, pero no hay ninguno que esté continuadamente activo como cuando ponemos campamentos. El que más ha tardado es el del basurero de Valladolid que ya lleva más de tres semanas donde se está trabajando y sí toda la información por supuesto la compartimos a través de las redes sociales. Hay que tomar en cuenta que son diferentes organismos los que participan como la CONAFOR, la SSP, Protección Civil estatal y Protección Civil municipales, entonces las cifras de hectáreas del número de incendios todas las cruzamos, las casamos para que no se dupliquen.”

En esta temporada de incendios participan 690 elementos municipales de Protección Civil y 120 de Protección Civil Estatal, estos segundos tienen bases en Mérida Tizimín, Valladolid, Motul y Tekax.

Información de

Andrea Zapata

campañas publicitarias en línea