Se han distribuido más de 900,000 árboles en 97 municipios con “Arborizando Yucatán”

22 de septiembre de 2023

Internet

Internet

La Secretaria de Desarrollo Sustentable de Yucatán, Zaida Rodríguez Gómez, compartió los detalles de la estrategia de reforestación que está transformando el estado. La iniciativa, impulsada por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, busca incrementar la cobertura forestal en todas las comunidades y municipios de Yucatán.

 

“Nuestra meta era llevar 600,000 árboles a todos los municipios del Estado y a la fecha ya llevamos más de 900,000. Esto significa 2,774 hectáreas arborizadas, pero pues no nos vamos a quedar ahí. Vamos a seguir trabajando y el gobernador nos ha pedido que impulsemos dos programas más, el primero, un niño, un árbol, donde estamos llevando árboles a todas las escuelas, a todas las primarias públicas del Estado y arborizando Yucatán en tu Universidad, donde pedimos la participación de los jóvenes para poder arborizar las universidades.”

 

La estrategia, conocida como "Arborizando Yucatán", tiene como objetivo principal la producción de plantas nativas para reforestar zonas rurales y urbanas, promoviendo servicios ambientales y corredores biológicos entre municipios y estados colindantes. Esta iniciativa también se enmarca en la Agenda 2050, un compromiso para convertir a Mérida en la ciudad más verde de Yucatán y planificar la infraestructura verde en toda la región.

 

“Entonces con esta estrategia que efectivamente es parte de arborizando Yucatán, con ellos llevamos 236713 árboles plantados a la fecha.  Para conocer los diferentes requisitos para solicitar una planta pueden mandar un correo a desarrollosus@yucatan.gob.mx donde se les brindará toda la información.”

 

Este enfoque asegura que Yucatán preserve y expanda su infraestructura verde de manera sostenible, afirmó la secretaria.

Información de

Katy Castilla

programación páginas web