Se esperan más días con temperaturas de 40 grados o mas

24 de mayo de 2013

Se esperan más días con temperaturas de  40 grados o mas

Roberto Pinzón Álvarez director de la Conagua informó que las temperaturas superiores a los 40° centígrados continuaran en los próximos días , en este mes se han registrado 10 días por encima de los 40° centígrados.

Recordó que en 2010 y 2011 se registraron más de 30 días con temperaturas superiores a los 40° grados centígrados, mientras que en el 2012 hubo menos días con calor extremo, y se espera que la temperatura siga aumentado en los próximos días.

Pinzón Álvarez dijo que la zona sur del estado es donde se registran las temperaturas más extremas, incluso llegan a los 45 grados centígrados, mientras que la zona costera las temperaturas son menos duras.

El funcionario federal aseveró que se han emitido recomendaciones a las escuelas del turno vespertino, para que las actividades deportivas no se lleven a cabo en el lapso de 2 a 5 de la tarde cuando el sol se encuentra en su máximo apogeo.

“Fundamentalmente decimos que no los expongan al sol, especialmente de 2 a 5 de la tarde, si tienen necesidad de salir al sol que se protejan especialmente las personas de piel muy blanca” indicó.

El funcionario federal, Roberto Pinzón Álvarez, informó que se han registrado temperaturas superiores a los 40° centígrados y que continuarán los próximos días.

campañas google adwords