Se esperan lluvias para este fin de semana

28 de julio de 2017

Se esperan lluvias para este fin de semana

Para este viernes 28 de julio, una línea de vaguada extendida sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la tarde, con probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes principalmente en el sur y oriente del Estado, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“Municipios en el oriente que podrían estar teniendo precipitaciones entre los 5 y 25 milímetros, sería el municipio de Catzín, Chichimilá, Peto, Tekax y Ticul”. 

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y de calurosas a muy calurosas durante el día en la mayor parte de la región, máximas en el rango de 34 a 38 grados, principalmente en la zona occidental  y mínimas de 20 a 24 grados Celsius. 

Con viento dominante en dirección este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras de la entidad. 

 

Por otra parte, una nueva onda tropical se localizará sobre Centroamérica, se espera que en el transcurso del fin de semana se esté acercando a la Península. 

Escucha la nota

Principalmente en la zona sur y oriente de Yucatán, debido a una vaguada que se extiende sobre la Península

desarrolladores web