Se esperan 30 mil beneficiados del programa de becas económicas

20 de octubre de 2014

Se esperan 30 mil beneficiados del programa de becas económicas

Este 7 de noviembre se instalará en los bajos de Palacio Municipal de los 106 municipios, la lista de beneficiados de la beca económica que entrega el Instituto de Becas y Crédito del Estado de Yucatán (Ibecey) y  en la misma, se pondrá la fecha en la que se entregará la tarjeta o se hará el pago, informo la directora de esa dependencia María Esther Alonzo Morales.

Señaló que hasta ahora 27,000 personas han sido beneficiadas pero se espera que con la aportación del gobierno del Estado la cifra aumente a 30,000

“Son becas económicas, para primaria $150, secundaria $175, educación especial $325, educación media superior $325 y educación superior $375” comentó,

Agregó que desde el 15 de octubre pasado, en facultades de la Uady y los Tecnológicos ya se instaló la convocatoria para la inscripción a las becas de manutención, antes Pronabes, y pueden acudir con  operativos de las facultades o tecnológicos para pedir toda la información relacionada con este programa.

Señaló que los datos pueden checarse en la página www.ibecey.gob.mx y agregó que este lunes 20 de octubre se abrirá la página para poder inscribirse.

Afirmó que en la misma página se encuentran los datos que se necesitan y lo que se debe entregar a los operativos de las escuelas.

“Cuando son nuevos tiene que llevar acta de nacimiento, credencial de elector, calificaciones, constancia de la escuela, ahí marca lo que tiene que llevar, eso se entrega con los mismos operativos,  pero eso sí tienen que llenar la página federal y la página estatal que es el del Ibecey” finalizó.

La cifra hasta ahora es de 27 mil pero se espera llegue a 30 mil con la aportación del gobierno del estado.

campañas google adwords