Se entregaron becas económicas para alumnos del CONALEP

17 de marzo de 2015

 Se entregaron becas económicas para alumnos del CONALEP

300 jóvenes que estudian su bachillerato  en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  en Yucatán (CONALEP), fueron beneficiados con una beca económica para que puedan continuar con sus estudios, entrega que realizó el Gobernador, Rolando Zapata Bello.

“Yo sé perfectamente que muchos de ustedes para acudir a la escuela realizan un gran esfuerzo, ustedes y sus padres o tutores que les apoyan y les impulsan, sé que tienen que superar muchos obstáculos para seguir estudiando…” señaló.

En el evento, también se entregaron estímulos de antigüedad a personal administrativo de este subsistema que ha desempeñado una labor ininterrumpida por cinco, 10, 15, 20, 25 y 30 años.

El director General de CONALEP Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, informó que de las 300 becas entregadas, 16 son por parte del programa Bécalos y las otras 284 son otorgadas por la propia institución y en conjunto hacen una inversión de casi 600 mil pesos.

Carrillo Esquivel recordó que estos apoyos se dan desde hace algunos años y que tan solo en 2014 se beneficiaron más de 600 alumnos:

“El año pasado se dieron 660 becas del CONALEP que significó 1, 340,00 pesos, esto se suma a las becas que da la SEP federal de 1, 190,000 pesos además de un apoyo por parte de Bécalos de 100 mil pesos…” comentó.

Destacó que desde el inicio de esta administración estatal, hasta la fecha, se han certificado cuatro de los cinco planteles con que cuenta esta instancia en la entidad ante el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo cual se alcanza una meta conseguida por muy pocos estados de la República, de tener a la mayoría de sus sedes acreditadas por el organismo.

Escucha la nota

Además se entregaron reconocimientos y estímulos a la antigüedad de los trabajadores de dicho sistema.

campañas google adwords