Se enviaron más de 600 toneladas de ayuda a damnificados
26 de octubre de 2017
Los Centros de Acopio habilitados por el Gobierno del Estado han enviado más de 500 toneladas de víveres a las víctimas del temblor del centro del país, explicó Arturo Estrada, jefe de logística y operación de programas especiales del DIF Estatal durante el proceso de carga del ultimo tráiler que salió con destino a Chiapas.
“Con el ultimo envió ya llevábamos más de 400 toneladas, yo creo que entre los dos últimos camiones que se cargue estaremos seguramente a las 500 toneladas enviadas”.
Cabe recordar que el temblor de 7.1 grados con epicentro en la zona limítrofe entre Puebla y Morelos ocurrió el pasado 19 de septiembre, y al día siguiente ya se encontraban 3 centros de acopio habilitados en la entidad, el del Siglo XXI, el del Kukulkán y el del DIF Estatal.
“El centro de acopio del DIF Estatal estuvo abierto hasta el viernes 20 de octubre de la semana pasada, ahora estamos cargando el primero de los dos trailers que se van a mandar a Chiapas, realmente nos ha sorprendido la cantidad de apoyo y la respuesta de la ciudadanía”.
En promedio cada contenedor enviado que salió de Yucatán llevaba 35 toneladas de víveres.
“Ahora estamos llenando un tráiler de 45 pies cúbicos que equivale a 35 toneladas de pesos, el contenedor está lleno en su totalidad, dentro de él estamos mandando alimentos no perecederos, catres, cobijas, ropa clasificada, papel higiénico, y demás”.
Por otra parte, en el Centro Estatal de Concentración de la Cruz Roja Mexicana se armaron 3 mil 400 kits de alimentos y mil 600 paquetes de higiene, para un total de 121 toneladas enviadas a Ixtepec, Oxaca, así lo confirmó Michelle Byrne de Rodríguez, delegada en Yucatán.
“Estamos muy contentos porque en estos días se armaron 3 mil 400 kits de alimentos y mil 600 paquetes de higiene”
El desastre natural dejó 369 víctimas mortales, miles de damnificados, y cuantiosos daños materiales en edificios públicos, así como en inmuebles comerciales y particulares.
De acuerdo con cifras oficiales, la Ciudad de México fue la más afectada con 228 víctimas mortales. Le sigue Morelos (74), Puebla (45), Estado de México (15), Guerrero (6) y Oaxaca (1).
Escucha la nota
Gracias a la solidaridad de los yucatecos con las víctimas de los terremotos ocurridos en septiembre