Piden ayuda para damnificados en Haití

14 de octubre de 2016

Piden ayuda para damnificados en Haití

Una vez más, la naturaleza desató su furia provocando tres días de terror en Haití, el pasado 2 de octubre, el huracán Matthew tocó el territorio de la isla, dejando a su paso miles de muertos y damnificados.

Es por ello que el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, exhortó a la ciudadanaía a unirse en oración al dolor de aquellos familiares que han perdido a sus seres queridos, pero sobre todo con aquellos que aún están con nosotros pero perdieron absolutamente todos sus bienes.

En un comunicado, Monseñor expresó que… “esos hermanos son hoy el Cristo sufriente que nos interpela. Haití se convierte hoy en el hermano golpeado, sufriente, herido y abandonado en nuestros caminos que requiere de la acción de samaritanos que, conscientes de aquel sufrimiento, se muevan eficazmente por el herido del camino”

Invitó a todas las personas de buena voluntad, en este Año de la Misericordia, a unirse de manera solidaria al auxilio de aquella nación del Caribe, y lo pueden hacer en la colecta que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre en todas las misas que se celebren para el cumplimiento dominical, de la cual el 50% se destinará a nuestros hermanos de Haití. Además, se pone a su disposición la cuenta bancaria de nuestra “Cáritas Nacional”, recordando que los donativos son deducibles de impuestos.

La cuenta es de BBVA Bancomer, a nombre de Cáritas Mexicana  I. A. P.

Número: 012 180 00123456781 5

Si requieren recibo, deben enviar sus datos fiscales y comprobante de depósito al correo: emergencias@ceps.org.mx ; para mayores informes, pueden comunicarse al teléfono 01 55 5563 1604 o al 01 55 5563 6543

 

Por último, Monseñor Gustavo Rodríguez recordó que Haití sufrió en 2010 los horrores de un tremendo terremoto, por lo que este es un buen momento para demostrar con ellos nuestra ayuda fraterna y solidadaría; y agregó… “Que María Madre de Misericordia, en su advocación de Nuestra Señora de Izamal ayude, ampare y acompañe a este pueblo hermano en estos momentos duros y difíciles”.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega hizo un llamado para unirse a esta causa

seo