Se donarán más de 10 mil balones de soccer en el Estado
23 de septiembre de 2013
El proyecto One World Futbol Project empezó a gestarse en 2008 por el músico y productor Tim Jahnigen, quien al darse cuenta que los niños en zonas marginadas utilizaban cualquier material para hacer una pelota y jugar, decidió cambiar su realidad al idear un balón que no necesita aire para inflarse, no absorbe agua, no se revienta ni perfora, a este invento lo llamó el balón casi indestructible.
Con el apoyo y financiamiento de Sting, músico británico con quien el señor Jahnigen trabajó; el proyecto fue nombrado como una de las canciones de Sting, One World, porque no necesitamos tres mundos, sólo uno. En 2012 Chevrolet se convirtió en el socio fundador de One World Futbol Proyect, que durante tres años entregaría 1.5 millones de balones a niños y jóvenes de todo el mundo.
Este lunes el proyecto llegó a Yucatán, la segunda entidad federativa del país en contar con este beneficio, como resultado de su alianza con la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (FEYAC), en donde se entregarán 11 mil cien balones entre los 106 municipios, así como a Campeche y Quintana Roo.
Anteriormente, One World, había llegado a Chihuahua, con motivo de disminuir los índices delictivos en esa zona, refirió Martin Alonso Cisneros, Presidente de la Fundación Empresarial de Chihuahua AC. (Fechac), quien celebró el compromiso social que permite cambiar las expectativas de los niños y jóvenes, logrando la actividad física para disminuir los altos índices de obesidad y diabetes en el país.
Guillermo Mendicuti Loría, Consejero Presidente de la FEYAC celebró la coordinación entre la sociedad civil, los empresarios y el gobierno, además agradeció a Tim Jahnigen con la entrega de una pelota como las que usaban los mayas en sus partidos, ya que al creador de One World, le gusta la cultura maya, es por eso que por primera vez estuvo presente en el evento.
En su intervención, el señor Jahningen no dejó pasar la oportunidad de expresar su admiración por la tierra del mayab al decir que vivimos en uno de los mejores lugares del mundo y que cada cultura y ciudad en el mundo deben ser tan bellas como este lugar.
A su vez, mencionó que la comida te ayuda a vivir, pero el juego es nutrición social y agradeció el hecho de que el balón casi indestructible esté en Yucatán, y dijo que espera hacerlo casi tan fuerte como el espíritu de los jóvenes.
El proyecto One World Futbol Project empezó a gestarse en 2008 por el músico y productor Tim Jahnigen, decidió cambiar su realidad al idear un balón que no necesita aire para inflarse, no absorbe agua, no se revienta ni perfora, a este invento lo llamó el balón casi indestructible.