Donarán ejemplares del Corán a Bibliotecas Públicas

05 de abril de 2017

Donarán ejemplares del Corán a Bibliotecas Públicas

Con el propósito de erradicar la relación del Islam con el terrorismo y la violencia, la Comunidad Musulmana Ahmadía en Mérida donará 160 ejemplares del Sagrado Corán a cada una de las bibliotecas públicas de Yucatán, tanto en municipios como comisarías para el acceso y consulta gratuita de los yucatecos.

Entre otras actividades que organizan a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), este viernes 7 de abril, impartirán una conferencia en la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”, en punto de las 7 de la noche, informó Imam Azhar Goraya, coordinador de la comunidad.

“Primeramente es para mostrar al mundo, que el libro santo de los musulmanes no es un libro de violencia y terrorismo, que promueve el radicalismo, por ejemplo. El Islam es una religión de paz y su libro santo es un libro de paz, hermandad y espiritualidad”.

Estos ejemplares del libro santo de los musulmanes están escritos en árabe y traducidos al español y estarán a disposición del público en general desde este miércoles 5 de abril en la biblioteca “Manuel Cepeda Peraza” y el próximo 28 de abril serán entregados a cada uno de los municipios, respectivamente. En el caso de la charla que organizan en esta misma biblioteca, será la primera de las actividades para este mes, con la entrada totalmente gratuita.

Por su parte, Luis Solís Vázquez, coordinador de la biblioteca central señaló que  los 106 municipios recibirán al menos un ejemplar, teniendo en cuenta que Mérida cuenta con 28 bibliotecas públicas, y en Tizimín, Progreso y Valladolid cuentan con más de una.

 

De igual manera, señaló que más adelante se programarán más actividades en coordinación con la comunidad musulmana, como la proyección de una película en Santa Ana sobre la vida del profeta Mohamed, además de otras que pretenden realizar a finales de mayo, mes del ayuno para los musulmanes.

desarrollo tiendas en línea