Se desploma el precio del mero
27 de mayo de 2017
Según algunos hombres de mar que se dedican a la pesca del mero durante los meses de mayo y junio esta pesquería sufre afectaciones considerables ya que su precio llega a bajar a más de la mitad de lo que llegó a costar en semana santa, esto porque al activarse otras pesquerías la demanda del producto baja.
Cabe recordar que el levantamiento de la veda del mero fue el 31 de marzo, y durante el mes de abril y semana santa su precio llego a tocar los 200 pesos el kilo así lo informo José Castillo Ruz, comisionado estatal de pesca y acuacultura del Gobierno del Estado en entrevista para NotiRasa.
“Lo que pasa es que baja porque ya están pescando, por esa baja el precio, además hay que tomar en cuenta que acaba de pasar la cuaresma, siempre sube el precio del pescado. Depende en qué época del año, ahora está en $100 ó $120, en cuaresma llega arriba de los $200 pesos”
Castillo Ruz señaló que con el fin de mejorar las condiciones del sector pesquero, es necesario trabajar en la promoción del consumo de este tipo de producto, para que aumente su demanda.
Asimismo, señaló que durante la veda del mero, el Gobierno del Estado apoya económicamente a alrededor de 11,900 pescadores con pagos quincenales de $700 pesos durante dos meses y 2 despensas.
Los precios que alcanzó en Semana Santa caen debido a que ya no hay tanta demanda