Se descarta presencia de marea roja: Seduma

03 de septiembre de 2014

Se descarta presencia de marea roja: Seduma

Ante la preocupación de los pescadores del oriente del estado acerca de los rumores de marea roja en la costa, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, declara que no existe como tal una declaratoria de marea roja en el estado.

"Hay unos manchones que vienen saliendo pero por efectos de las surgencias que hay ahí por Cabo Catoche dado que en esta temporada digamos se aceleran las corrientes del canal de Yucatán levantan sobre la plataforma continental de la plataforma yucateca y dado el calentamiento del agua, la penetración de la luz y la incorporación de nutrientes se crean florecimientos biológicos muy importantes, entonces pero las corrientes van hacia el litoral yucateco de este a oeste y pueden desprenderse manchones de micro algas pero por ahora no hay declaratoria de marea roja, no hay avistamientos como tales de presencia de marea roja, no hay" comentó.

Asegura que estos manchones no son perjudiciales y una vez que absorban todos los nutrientes necesarios desaparecerán solos.

Lo que si explicó es que son necesarios los procesos sanitarios por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para revisar que los productos que se vendan no estén contaminados.

El titular de la Secretaría Eduardo Batllori Sampedro asegura que estos manchones que han surgido no son marea roja, por lo tanto no son dañinos.

creación sitios web