CONAGUA descarta agua contaminada en Baca.

25 de abril de 2012

CONAGUA descarta agua contaminada en Baca.

El delegado del Organismo de Cuenca Península de Yucatán Froiland Torres Herrera, aseguró, en entrevista para Noticieros Cadena Rasa, que el agua de baca se encuentra libre de contaminación, esto ante las quejas de los vecinos del municipio quienes decían que el agua apestaba y salía de diversos colores a causa, según ellos de los residuos de las empresas que se encuentran al sur del municipio.
Torres Herrera expresó que se realizaron 2 pruebas al líquido vital con fechas del 12 y 18 de abril y que en las 2 el agua salió completamente limpia.
“Si nosotros hicimos unos análisis el 12 de abril, los cuales comparados con la norma 127 de la ss para uso están dentro de los parámetros, hicimos otros análisis y aun ese día salieron mejor los parámetros, en ningún momento han salido del parámetro, nosotros nunca vimos esos colores y fetidez que mencionaban” señaló.
El delegado indicó que desde el viernes 20 de abril la CONAGUA mandó brigadas al municipio para que casa por casa les entregaran unas pastillas de hipoclorito de sodio para no usar cloro, y también se les entregó unos frasquitos de plata coloidal para desinfectar las frutas y verduras.
Torres herrera informó que en donde se realizó una inspección fue en la maquiladora Vertical Knits, y aseguró el funcionario federal que dicha empresa verte su agua clara al pozo de inyección y se verificará por medio de un análisis que presentará la maquiladora, y a su vez la conagua ya envió una muestra a la Cd de México para realizar los análisis pertinentes.
“Ya los análisis están claros, clausurar porque se tenga alguna anomalía no existe con SEDUMA vamos a tener la coordinación de la cuestión ambiental, ya está funcionando las horas que se requiera se prende y ya funciona para toda la comunidad” comentó.
Ante esto, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Eduardo Batllori Sampedro informó:
“Que ya salió en buenas condiciones es una excelente noticia y también hay que ver ya por parte de las empresas, si cerraron ahorita o mejoraron sus sistema de tratamiento de agua, las fugas o lo que pudo haber causado esta contaminación, si no es por parte de las empresas, CONAGUA es la que va a determinar en términos de los estudios que ha hecho y porque además es competencia de la CONAGUA, la inyección de aguas residuales en materia de las empresas”.

Torres Herrera señaló que se realizó pruebas en la cual salió que el agua esta complemetamente limpia y se les entregó a los vecinos del municipio unas pastillas de hipoclorito de sodio para no usar cloro.

campañas publicitarias en línea