Se debe empoderar al ciudadano al hablar de transparencia.

13 de noviembre de 2012

Se debe empoderar al ciudadano al hablar de transparencia.

La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Sigrid Arzt propuso colocar al ciudadano en el centro de la reforma constitucional para buscar acuerdos en el Senado de la República y establecer como inatacables las resoluciones de los institutos garantes del acceso a la información, y lograr así un avance en materia de transparencia.

Dicha propuesta la hizo al participar en el 6to. Seminario Internacional: Autonomía y Funcionamiento de los Órganos Garantes de la Transparencia en la Agenda Gubernamental, convocado por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.

“Se deben de diseñar políticas públicas para generar información de utilidad para sociedad, sin medien solicitud alguna empoderar al ciudadano” indicó.

Del mismo modo, pidió crear un esquema robusto de responsabilidades administrativas; expedir una ley reglamentaria general; establecer y unificar procedimientos, plazos, criterios de reserva y obligaciones de transparencia, y fortalecer e igualar las atribuciones de todos los órganos garantes frente a los sujetos obligados.

La comisionada del Instituto Federal de Acceso a la información participo en un seminario internacional, ahí dijo que el ciudadano debería tener cabida en instancias oficiales.

creación páginas web