Se dará prioridad a la atención de víctimas del delito

25 de agosto de 2014

Se dará prioridad a la atención de víctimas del delito

Se realizó la instalación del Comité Técnico Interinstitucional para la Atención y Protección de Víctimas del Delito, con el cual se pretende darles atención prioritaria a las personas que hayan sufrido algún delito y no solamente buscar castigar al agresor, como se hacía hasta hace unos años, señaló la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez.

"Por años la figura de la víctima u ofendido había permanecido en la obscuridad pues todos los esfuerzos para hacer valer la procuración e impartición de justicia habían estado centrados en la figura del imputado o presunto responsable, hoy gracias al trabajo coordinado entre los diferentes poderes se empieza a poner la debida atención a las víctimas del delito" comentó.

El objetivo de ese comité es la de promover, proponer y concretar acciones a favor de la atención y protección de las víctimas del delito en la entidad.

Otro fin importante del comité es la  supervisión y transparencia en el manejo del fondo para la reparación de las víctimas, el cual será del 2.5% del total del presupuesto de la Fiscalía, alrededor de 8 millones de pesos.

En su intervención, el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán expresó que si bien es muy importante la labor que se realiza en materia de prevención, es igual de importante garantizar la atención oportuna de las personas que por cualquier razón fueron víctimas de algún delito

"Es muy importante prevenir, es necesario responder ante los delitos con toda la fuerza de la capacidad policiaca y jurídica pero es imprescindible que quienes hayan sido víctimas de la delincuencia también reciban atención y protección" indicó.

Caballero Durán propuso durante la reunión que en el comité puedan ser atendida todas las personas que hayan sido víctimas de alguna circunstancia, sin importar su fue de índole penal o no, porque todas requieren del mismo apoyo para salir adelante.

Se creó el Comité Técnico Interinstitucional para la Atención y Protección de Víctimas del Delito, en el que se promoverán acciones para apoyar a personas que hayan sufrido algún delito.

desarrollo web apps