Se cumplen añejas peticiones en comisarías tizimileñas

12 de noviembre de 2020

Se cumplen añejas peticiones en comisarías tizimileñas

En nueva gira de trabajo el alcalde Mario González González visitó las comisarías de Santa Ana y Samaria para supervisar áreas en donde próximamente se estarán realizando trabajos de remodelación. 

En la capilla de Guadalupe de la comunidad de Santa Ana pobladores recibieron a las autoridades municipales y escucharon el anuncio del alcalde de que en breve, a más tardar en el mes de enero, dicho espacio religioso, contará con un techo de concreto y también con ventanas y puertas nuevas, así como otras mejoras. 

El edil tizimileño reconoció el esfuerzo de 10 años de tenaz lucha de la feligresía por concretar este sueño hasta que llega la recompensa. 

"Así como ustedes, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo como Ayuntamiento para techar y remozar otras iglesias en diferentes lugares y con la misma intensidad hemos encontrado la manera de repartir los recursos tanto en la cabecera como en las comisarías", dijo. 

Anuncio que a través de recursos públicos tendrán el material para un techo que será de viguetas y bovedillas. 

Posteriormente, les iremos dotando de electricidad y ventiladores, además de que las ventanas y puertas serán nuevas, agregó. 

Animados por las buenas noticias, los habitantes solicitaron ampliar algunos metros más esta iglesia ya que el número de feligreses rebasa la capacidad del espacio actual. 

Ante esto, el alcalde dio el visto bueno a esta petición y explicó que pese a que ya se realizaron las mediciones y el cálculo del material, se iniciarán los trabajos de remozamiento y conforme avance la obra se les estará dotando del material necesario para poder completar esta ampliación. 

Después, en la comisaría de Samaria, el alcalde selló el compromiso con autoridades y habitantes de esa localidad para techar un salón de usos múltiples, acción que desde hace años vienen anhelando y una vez listo, de igual manera puede ser habilitado como albergue temporal en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico se aproxime a esta comunidad. 

NotiRASA 

Escrita por

Fidel Dzib

desarrollo web responsivo