Se construirán 300 pozos en toda la ciudad para drenaje pluvial

11 de julio de 2014

 Se construirán 300 pozos en toda la ciudad para drenaje pluvial

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Obras Públicas inicio este viernes la perforación  de 300 pozos que funcionarán como drenaje pluvial en diversos puntos de la ciudad, comentó el director de dicha dependencia Carlos Arcudia Aguilar.

"Vamos a hacer 300 acciones de drenaje pluvial, 150 en la zona poniente de la ciudad y los otros 150 en la zona oriente, es por toda la ciudad y en las zonas que se requiere, donde se estanca el agua, donde no existe algún drenaje ahorita y esas son las acciones que vamos a tomar" señaló.

La creación de estos 300 pozos tendrá una inversión de poco más de 1 millón de pesos y se estima que estén terminados en un lapso no mayor a los 70 días.

A la par de la creación de los nuevos pozos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará la limpieza y desazolve de las rejillas y pozos existentes en toda la ciudad, en lo que se invertirá más de 2 millones de pesos, señaló el titular de la dependencia, Roger Echeverría Calero.

"Limpieza de rejillas, desazolve de pozos y rejillas, ahorita tenemos cuadrillas de trabajadores haciendo este trabajo, así como un equipo evacuador, de un tamaño de 600 litros que es muy pequeño pero con mucha operación sobre todo en calles donde da trabajo meter una de las maquinas más grandes" indicó.

Durante un  recorrido por el fraccionamiento Granjas, en el que dieron inicio estos trabajos de manera simultánea, tanto la perforación  de los pozos como la limpieza de los mismos, la señora Zacil Masa, vecina de la zona se acercó a las autoridades para que presentar algunas quejas, entre las que se encuentran, un lote baldío, en el que se acumula basura, y la falta de luminarias, ya que según reportó, por las noches la colonia está sumergida en la oscuridad.  

"Reportamos todo el tiempo y nos dicen primero que pertenecemos a Kanasín, no que siempre a Mérida y ahí están las bolsas de basura, enfrentito de mi casa, la verdad ya es el colmo, nos tienen muy abandonados, el parque en las noches esta oscuro, ya se reportó y no le hacen nada, vean los juegos que hay, no pueden ni jugar los niños, están todos oxidados" comentó.

Las autoridades municipales tomaron nota de todos los requerimientos que les fueron señalados, para poder tomar cartas en el asunto. 

La obra costará poco más de 1 millón de pesos y además se estará dando mantenimiento a los pozos ya existentes y las rejillas.

creación páginas web