Se capacitan alcaldes del X y XI Distrito sobre manejo de recursos

26 de septiembre de 2015

Se capacitan alcaldes del X y XI Distrito sobre manejo de recursos

 

Alcaldes y representantes de los ayuntamientos de los distritos X y XI locales sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales para asesorarse acerca del manejo de recursos.

 

En el auditorio del Conalep Tizimín, el alcalde anfitrión Jorge Vales Traconis dio la bienvenida y destacó que para los presidentes municipales que apenas inician una administración como él es de amplia ayuda este tipo de capacitaciones.

 

“Estoy seguro que la reunión de hoy va a ser muy constructiva para todos nosotros, a los que somos alcaldes nuevos nos da un poquito más de trabajo entender los tiempos, hay expertos que han estado como alcaldes anteriormente, así que es muy importante para nosotros los que vamos a platicar hoy”, dijo.

 

La diputada del X distrito, María del Rosario Díaz Góngora indicó que los alcaldes tienen la oportunidad de asesorarse con esta jornada ahora que están realizando su Plan de Desarrollo Municipal.

 

“Ustedes están tomando esto de una manera responsable en lo personal y también socialmente y eso solo significa que puede demostrarnos que hay un interés por recuperar la dignidad de sus municipios y estos salgan adelante”, mencionó.

 

A su vez, Juan José Canul Pérez, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (INDERM) señaló que cada vez hay nuevas reglas de operación en el uso de los recursos y los alcaldes deben asegurarse de la certeza de la propiedad donde los ejercen.

 

“Lo importante es que ustedes tengan la seguridad de lo que vayan a pensar a hacer de la inversión del recurso, ha cambiado mucho, veo amigos que han sido alcalde una o dos veces en diferentes administraciones y creo que se han dado cuenta de nuevas reglas de operación, y en muchas ocasiones cuando nos dicen vamos a ir a un taller no asistimos porque tenemos cosas que hacer y también son importantes, pero no mandamos representantes, y no es lo mismo porque desconocemos a la hora de aplicar los recursos”, dijo.

 

Participaron con sus respectivos ponentes el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (Insejupy); la Secretaria de Desarrollo Rural (Seder); Secretaria de Trabajo y Previsión Social (Styps) Y la Comisión Nacional de Forestación (Conafor), que según se informó en todo el estado destinará 1 millón de arboles para sembrarse en los 106 municipios.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Deben asegurarse de la certeza de la propiedad donde los ejercen, debido a las nuevas reglas de operación.

diseño e-shops