Capacitan a alcaldes en solicitud de recursos

09 de noviembre de 2015

Capacitan a alcaldes en solicitud de recursos

Los alcaldes de Yucatán y el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Héctor Orozco Fernández, sostuvieron un encuentro para que los funcionarios conozcan los mecanismos por los que pueden solicitar apoyos a esa dependencia, a fin de atender contingencias por desastres naturales y combatir la marginación en sus municipios.

La reunión, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, fue gestionada por el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, quien explicó a los presidentes municipales que es su derecho solicitar los apoyos, sin embargo, es indispensable conocer los mecanismos para presentar los requerimientos y contar con una respuesta positiva del SAE.

En el encuentro, Orozco Fernández, destacó la gestión de Ramírez Marín a favor de los municipios de Yucatán y se comprometió a que, antes de que inicie el mes de diciembre, presentarán resultados concretos para atender las necesidades de la población y que todos los municipios queden registrados en el padrón del SAE.

El SAE, explicó, ofrece a los municipios de todo el país apoyos desde la perspectiva de atención a la marginación y afectaciones por desastres naturales, a través de la asignación de bienes que se utilicen con beneficios públicos o la venta a precios representativos.

Finalmente, Orozco Fernández afirmó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, instruyó al SAE a ser eficaz en el apoyo que se brindará a los municipios de Yucatán.

 

En este sentido, el diputado federal Ramírez Marín destacó la importancia de que los alcaldes conozcan los procedimientos para presentar las solicitudes, pues reconoció que aún existen muchas necesidades por atender en Yucatán, de ahí que el tiempo es un factor clave para que los ciudadanos sientan que cuentan con el apoyo y el trabajo decidido de sus representantes populares.

Escucha la nota

Personal del SAE presentaron los mecanismos a través de los cuales pueden solicitar apoyos para contingencias o combatir la marginación en sus municipios

diseño venta en línea