Se autocalifica la Codhey con 9 al rendir informe

21 de agosto de 2012

Se autocalifica la Codhey con 9 al rendir informe

Calificando con un nueve su trabajo al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Jorge Victoria Maldonado, presidente del organismo, rindió su informe anual de actividades ante el Congreso Local.
Indicó que aunque la Comisión no cuenta con la totalidad de recursos, se les han ingeniado para invertir y aplicar de forma productiva los dineros.
Sin embargo aunque habló de avances como el hecho de que en este último año se hayan emitido 40 recomendaciones y se lograron 159 conciliaciones, el ombudsman yucateco reconoció que aún hay aspectos que mejorar en el trabajo del organismo.
“Aspectos que robustecer, más ágiles en respuestas a ciudadanos” señaló.
Por otra parte, Victoria Maldonado destacó la realización de cinco diplomados como parte de su labor educativa, de difusión e impulso a la cultura de respeto a las garantías individuales, además de un curso de especialización impartido por el Instituto Interamericano de los Derechos Humanos.
El titular de la Codhey hizo énfasis en la importancia de la responsabilidad social de las empresas, pues recalcó que no sólo en el ámbito público se presentan violaciones a los derechos sino también en el sector privado.
“Cuando hablamos de caso de discriminación a persona con discapacidad o una persona con condición especifica o cuando se le niega oportunidad de trabajo en empresa privada. Muchas privadas discriminan abusos de género” comentó.
Por último, el ombudsman yucateco resaltó la firma de convenios de colaboración con 40 organizaciones de la sociedad civil que tendrán la encomienda de generar grupos de ciudadanos que salgan a la defensa de los derechos de las personas.

El presidente del organismo, destacó la realización de cinco de diplomados como parte de su labor educativa, de difusión e impulso a la cultura de respeto a las garantías individuales.

programación sitios web