Se ausentan empleados del Registro Civil
22 de julio de 2015
La mañana de este martes un grupo de aproximadamente 150 personas expresaron sus inconformidades en las cajas del Registro Civil, las cuales son operadas por personal de la Agencia de Administración Fiscal del Estado de Yucatán, el problema, es que los cajeros no habían llegado y varios tenían más de dos horas de espera.
“Desde temprano estamos aquí esperando la atención de los cajeros, pero nos comentan que tuvieron un evento al que se fueron todos y la verdad estamos desde hace rato aquí parados” señaló uno de los afectados.
“No hay cajeros, desde las 7 de la mañana están haciendo cola para entrar y poder ver lo de las actas de nacimiento, y resulta que no hay cajero y nos dijeron que iban a mandar a alguien de hacienda y hasta ahorita nada” indicó otra de las personas que esperaban.
“Llegamos desde veinte para las 8 de la mañana, abren a las 8, y esta fila desde las 8 de la mañana, que falta, estamos en el rayo del sol; y todavía si no traes el dinero como ellos te lo piden, te mandan a cambiar el dinero” expresó uno más de los ciudadanos.
Por su parte personal del Registro Civil, aclaró que esta caja donde se cobran los servicios no depende de ellos, sino como ya mencionamos, de la Agencia de Administración Fiscal, señalaron que los responsables tenían un evento, sin embargo no se pegaron cartelones para avisar a la ciudadanía de que las cajas abrirían tarde.
Y es que, algunos de los inconformes señalan que vienen de lugares lejanos y suelen llegar muy temprano para poder ser de los primeros y no interrumpir sus labore, pero este no fue el día indicado.
Las oficinas del Registro Civil abren sus puertas a las 8:00 de la mañana, la gente comienza a hacer filas horas antes para poder acceder, de acuerdo con declaraciones de los responsables, estas cajas igualmente deben abrir a las 8:00, pero este martes se retrasaron una hora y media, dicen, por órdenes directas de las oficinas que se ubican en el Siglo XXI.
“Los encargados están en el Siglo XXI, ellos son los que dieron al orden para que lleguen a esta hora, no nosotros somos los que queramos entrar a esta hora” enfatizó.
Fue hasta las 9:30 de la mañana cuando la caja de cobro comenzó a funcionar, ante el descontento de la gente que ahí se encontraba.
“Es un problema porque los de la Secretaría debieron haber mandado puntualmente a los cajeros, pero resulta que se van a una fiesta y no vienen a la hora que deben de venir”; “yo hable por teléfono y me dijeron que estaban en un evento, qué si no pusieron cartelones y les dije que no pusieron nada, estamos aquí desde las 6 de la mañana” añadieron los usuarios.
Sin previo aviso faltaron a su centro de trabajo para asistir a un evento