Se abrirá la calle 60 Norte durante el Buen Fin para no afectar a los comercios

12 de noviembre de 2013

Se abrirá la calle 60 Norte durante el Buen Fin para no afectar a los comercios

Para no afectar a los comercios establecidos en la calle 60 Norte donde realiza trabajos de reconstrucción de la carpeta de rodamiento y acciones periféricas de servicios enlazados con esa vía, el Ayuntamiento de Mérida adoptó medidas para abrirla a la circulación de vehículos, del próximo sábado 16 al lunes 18, con motivo del programa “El Buen Fin”.

Actualmente, la Comuna está cambiando el pavimento de la calle 60 Norte por concreto hidráulico que es más duradero, entre algunas de las ventajas que tiene sobre el asfalto. Los trabajos en los dos cuerpos de esa avenida se harán en dos etapas. Ahora se está trabajando en la primera que incluye todo el cuerpo oriente y parte del poniente, pero para evitar perjuicios a los habitantes o comerciantes de esa zona, los trabajos se realizan por tramos. Ya concluyó y está abierto al tránsito vehicular el primer tramo, de Circuito Colonias a la calle 21 de Buenavista, y se está trabajando en el segundo, de este último punto a la calle 11-A del fraccionamiento Del
Norte.

Precisamente para que los establecimientos instalados en esa vía cuenten con todas las facilidades para que sus clientes lleguen hasta sus locales durante ese programa comercial, el Ayuntamiento tomó medidas para que el tramo en el que se está trabajando, y por ende todo el cuerpo oriente, sea abierto antes de lo previsto, durante los días que durará “El Buen Fin”.


El Alcalde Renán Barrera Concha giró instrucciones para que ese tramo de la calle 60 Norte se abra al tránsito la mañana del sábado 16, y así se mantendrá hasta las 10 de la noche del lunes 18, cuando comenzarán los trabajos de la fase 3 a partir de la calle 19 de Plan de Ayala Norte, donde termina el Instituto Tecnológico de Mérida e inicia la vía lateral a la calle 60 (calle 10) hacia donde se desviará el tráfico vehicular al Norte, dando preferencia al transporte público.

El Ayuntamiento de Mérida adoptó medidas para abrirla a la circulación de vehículos, del próximo sábado 16 al lunes 18, con motivo del programa “El Buen Fin”.

desarrolladores web