Autoridades y comercios listos para el Buen Fin

04 de noviembre de 2014

Autoridades y comercios listos para el Buen Fin

En rueda de prensa realizada en la Cámara Nacional de Comercio, se dieron a conocer los avances de algunas autoridades y comercios  que participan en la cuarta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre.

José Manuel López Campos presidente de la CANACO señaló la importancia de la participación del sector turístico en esta edición.

"Estos 4 días representan la ocasión para adquirir paquetes de viaje o de eventos sociales a precios de oferta en los diversos negocios afiliados a la SECTUR, planear con anticipación las vacaciones y sobre todo sacarle provecho a su dinero, se trata de comprar más bienes y servicios de manera inteligente, pudiendo adquirir mayor cantidad de productos con menos dinero. El Buen Fin es un programa que en poco tiempo se consolidó y ya figura en la agenda de las familias mexicanas para realizar parte de sus compras de fin de año" indicó.

La PROFECO realizará acciones de vigilancia y verificación para evitar que los comercios eleven sus precios y luego ofrezcan descuentos al público. De igual manera monitorearán que todos los establecimientos cuenten con precios a la vista, según informó el Delegado José Nevárez Cervera.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Álvaro Mimenza Aguiar anunció que la cámara estará presente en este Buen Fin con alrededor de 150 restaurantes que ofrecerán descuentos desde el 5% al 20%, promociones de 2x1 o regalos en bebidas y entradas.

Por último el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio informe acerca del sorteo fiscal, que en esta ocasión será de 500 millones de pesos, en el  sorteo participarían los que paguen con tarjeta de crédito o débito, y los ganadores podrán obtener el rembolso de sus compras por  un monto de hasta 10 mil pesos.

El año pasado se entregaron 74,500 mil premios y esta edición  al duplicarse el monto del sorteo, el número de beneficiados seria  de 149,000 mil. Podrán participar sólo las Personas Físicas que realicen compras a partir de  250 pesos y que se realicen en el periodo del Buen Fin, es decir del 14 al 17 de noviembre.

El registro es automático, a través del número de aprobación que se genera por cada compra

"A partir del 27 de noviembre de 2014 y hasta el día del sorteo se podrán verificar las compras que participan a través del portal del SAT, la consulta de las compras que participan se realiza ingresando el número de aprobación o de autorización de esa compra y la fecha, además del número de la tarjeta" comentó.

Sólo se premiará una operación por cada tarjeta. Los resultados del sorteo se realizarán el 2 de diciembre y las compras ganadoras se darán a conocer el 5 del  mismo mes  a través del portal del SAT y los diarios de mayor circulación. El reembolso se entregará antes del 24 de diciembre. Para cualquier duda o aclaración está disponible el 01 800 987 696 21.

La PROFECO, La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y el SAT dieron informe de sus actividades.

posicionamiento orgánico