Se abre la convocatoria para becas de nivel medio superior.

24 de julio de 2012

Se abre la convocatoria para becas de nivel medio superior.

Para los estudiantes del nivel medio superior en escuelas públicas, la Secretaría de Educación Pública convoca, a quienes deseen obtener una beca, del 1 al 31 de agosto a que se registren en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx y pasar por el proceso de selección para obtener el apoyo económico escolar.

El Delegado Federal de la SEP Omar Avilés López informó que el monto de la beca depende del grado que estudie el joven, el sexo del estudiante y del promedio total de sus calificaciones; este va desde los 500 hasta los mil pesos mensuales.

“Para todos los jóvenes que estudien en escuelas públicas, el monto de la beca depende del grado, calificación y sexo de los jóvenes, dado a que en este periodo de agosto las personas para poder verificar las becas” comentó.

Los requisitos que deben cumplir tanto las personas que nuevo ingreso como aquellos que se encuentran cursando el nivel, son primero no pertenecer a ningún otro programa de becas gubernamental, pertenecer a un ingreso mensual por persona menor al valor de la línea de bienestar establecida por el CONEVAL, llenar la solicitud de beca, curp y disponer de dos correo electrónicos.

“En el caso de nuevo ingreso tiene que llevar comprobante de inscripción a los de nuevo ingreso, boleta de calificación, para quienes cursas y no tienen beca tienen que llevar la boleta de calificaciones, y que no cuenten con algún otro tipo de
Becas” señaló.

Avilés Pérez invitó a los jóvenes y padres de familia a que en este período vacaciones visiten la página de internet para poder solicitar esta beca para que los jóvenes puedan tener una oportunidad y concluyan sus estudios preparatorianos.

El Delegado Federal de la SEP, informó que el monto de la beca depende del grado que estudie el joven, el sexo del estudiante y del promedio total de sus calificaciones.

programación páginas web