Rolando Zapata pone en marcha el ciclo escolar 2014-2015

25 de agosto de 2014

 Rolando Zapata pone en marcha el ciclo escolar 2014-2015

Cientos de niños retornaron a clases este lunes 25 con sus zapatos nuevos, uniformes y útiles escolares al ponerse en marcha el ciclo escolar 2014-2015 y de manera paralela el programa  “Bienestar Escolar”, eventos que  se realizaron en la escuela primaria “15 de Mayo” en el fraccionamiento Juan Pablo II ampliación Tulipanes.

Fue un día de fiesta y alegría para los pequeños de ese colegio y de otras escuelas instaladas en los 106 municipios del Estado, pues este regreso a clases, fue diferente al de otros años, principalmente para los que viven en la ciudad capital ya que es la primera vez que se les incluye en este programa.

Este año según se dijo 1,250  escuelas recibirán  el paquete escolar con cobertura universal de primarias públicas, indígenas, del Conafe y de los Centros de Atención Múltiple (CAM), que en total hacen una población estudiantil cercana a los  230,000 estudiantes.

El gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, su esposa Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal, Raúl Godoy Montañez, titular de educación, Nerio Torres Arcila, titular de Sedesol y el director del plantel, Martín Herrera Loría   encabezaron el presídium acompañado del niño Ronald Israel Tzuc Collí, quien llevó la voz de sus compañeros.

Como siempre sucede en estos actos, se registraron dos eventualidades que  fueron remediados, el sofocante calor obligó a una niña a dejar la escolta pues estuvo a punto de desmayarse, y  la segunda un pequeño de tercer grado que recibió su mochila, a ésta, por el peso,  se le abrió el cierre y de inmediato se la cambiaron.

El director del plantel, Martín Herrera se lució en su discurso dedicado al gobernador, por el valor que éste ha tenido en empeñar y cumplir su palabra.

El titular de educación Raúl Godoy Montañez señaló al respecto “gobernador hoy 432 mil niños y niñas inician con la misma alegría que estos niños lo han recibido con el mismo entusiasmo de sus padres de familia, el ciclo escolar 2014-2015, una felicidad, un  inicio de ciclo escolar en la que todos los niños y maestros saben que en hay en Yucatán un proyecto educativo para la búsqueda de la calidad que esta sociedad merece en materia de desempeño educativo”.

En su discurso, Godoy Montañez indico que hoy más que nunca el modelo de escuela de tiempo completo avanza en Yucatán ya que se pasó de 293 del ciclo pasado a más de 520. Además hoy 1,533 escuelas recibirán recursos frescos para no molestar a los papás con ninguna aportación, hoy más que nunca el mobiliario se renueva con una velocidad que no habíamos concebido antes, hoy en día las escuelas están limpias y pintadas porque usted las ha dotado de pintura.

En su intervención Nerio Torres Arcila señaló “si sacamos cuentas de cuentos beneficiarios hay en el programa bienestar escolar en un solo programa se beneficia a la mitad de las familias del Estado, eso lo agradecen los niños  que hoy estrenan zapatos y camisas, ese olor a nuevo es algo que recordamos pero también lo agradecen los papás y mamás pero las mamás se preocupan por el bienestar de las familias, así que mamás también para ustedes es este programa”.

Sonriente el gobernador Rolando Zapata Bello aseguró que cada peso invertido se ve reflejado en la formación integral de cada uno de los niños y jóvenes de Yucatán. Destacó que la entrega de útiles, mochilas, zapatos y uniformes representa un beneficio directo no sólo para los estudiantes, sino un desahogo para la economía familiar.

Zapata Bello recordó que el año pasado el programa se diseñó para zonas rurales que es donde se reflejan los mayores niveles de marginación y a ellos se les incluyó sus zapatos y camisas de uniforme pero “en nuestros diálogos por Yucatán, una señora me dijo, oiga yo le tengo una propuesta, que el programa Bienestar Escolar los zapatos y uniformes  también se entregue en Mérida, ya que en la ciudad capital también hay necesidad y lo necesitamos, y como me pareció un argumento contundente y real por eso este año a los niños s eles están dando zapatos y camisas de uniforme porque si se trata de ser parejo, parejo para todos”.

Además también arrancó el programa Bienestar escolar con la entrega a niños de la escuela “15 de mayo” de Juan Pablo II.

diseño tiendas en línea