SCT repara nuevamente carretera Valladolid-Tizimín
14 de agosto de 2015
Trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nuevamente reparan la carretera federal Valladolid-Tizimín.
Como habíamos informado, al menos unos 5 kilómetros de la cinta asfáltica están deteriorándose y necesitan mantenimiento.
La mañana de este jueves, una cuadrilla de obreros comenzó a picar uno de los carriles de la vía para que después otra acuda a sellarla.
Según informaron, les dieron instrucciones para componer la parte maltratada.
A finales del año pasado, la instancia federal mandó a parchar la parte afectada, pero las lluvias y el flujo vehicular hicieron que los trabajos sean en vano.
Del camino que une a las dos principales ciudades del Oriente, el tramo curvo del kilómetro 28 al 23 es el más dañado; ya se empiezan a formar baches en las partes que presentan cuarteaduras. Y es que cerca de ahí se encuentra el desvío hacia la zona arqueológica de Ek Balam.
Pese a la atención de la SCT a la carretera, la opinión de los transportistas que a diario circulan es que mejor se levante la parte del asfalto dañado y sellarlo con otra capa para una mejor calidad de resistencia.
Al cabo de unas semanas, dicen, pasará lo mismo, se carcomerán los parches debido a las constantes lluvias.
NotiRASA.
Nota escrita por
Fidel Dzib
Escucha la nota
La mañana de este jueves, una cuadrilla de obreros comenzó a picar uno de los carriles de la vía para que después otra acuda a sellarla.