Sarita Blancarte de Zapata rinde su primer informe de actividades al frente del DIF estatal

03 de febrero de 2014

Sarita Blancarte de Zapata rinde su primer informe de actividades al frente del DIF estatal

El teatro José Peón Contreras se engalanó con la presencia de numerosas autoridades estatales debido a la rendición del primer informe de actividades de la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el pasado viernes en donde recalcó que en su primer año de gestión se han estrechado vínculos con asociaciones civiles, organismos internacionales e instituciones académicas para asegurar un futuro de bienestar a todos los ciudadanos.

Ante la presencia del Gobernador, Rolando Zapata Bello, la titular enfatizó las estrategias puestas en marcha desde esta institución para aterrizar programas de trascendencia en regiones con altos índices de marginación.

“He visitado todos, absolutamente todos los municipios de Yucatán, y en muchas ocasiones, sus comisarias más lejanas, para hacer posible la ayuda solidaria, al establecer un ejercicio de diálogo con las comunidades y poner en marcha, acciones que se traduzcan en resultados, que impacten de manera positiva. Lo estamos haciendo sin distingos de ninguna clase, en Yucatán todos cuentan, todos sumamos al bienestar social” comentó.

En presencia de representantes de cámaras empresariales y asociaciones religiosas, académicos, legisladores, funcionarios estatales y federales, enfatizó las mejoras realizadas en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que ya cuenta con un tanque terapéutico, así como la adquisición de camiones de transporte adaptados y la promoción de eventos dirigidos a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad.

Entre otros programas y apoyos impulsados durante este primer año de actividades, la presidenta del DIF estatal resaltó: la implementación de un esquema que promueve una alimentación correcta, por lo que se entregaron 90,4459 sobres de suplemento alimenticio y se realizaron 480 pláticas de orientación alimentaria. La participación activa y decidida de 8,041 familias en situación de pobreza alimentaria conformadas por 12,359 menores de 12 años, 3,038 adolescentes, 6,749 adultos de 19 a 50 años y 2,363 adultos mayores, 517 personas con discapacidad y 176 mujeres en período de embarazo o lactancia.

 

Al término del acto protocolario, el coro y orquesta del Centro Cultural del Niño Yucateco (CECUNY) interpretó una canción compuesta especialmente para este evento.

El teatro José Peón Contreras se engalanó con la presencia de numerosas autoridades estatales debido a la rendición del primer informe de actividades de la Presidenta del DIF Estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el pasado viernes en donde recalcó que en su primer año de gestión se han estrechado vínculos con asociaciones civiles, organismos internacionales e instituciones académicas para asegurar un futuro de bienestar a todos los ci

seo